X

El Gobierno de Mendoza endurece las penas a los que manejen alcoholizados

El Poder Ejecutivo de la provincia vecina promulgó las modificaciones de la Ley de Seguridad de Tránsito Vial con el objetivo es incrementar las penas para las personas que conduzcan alcoholizadas.

Foto: MDZ
La Ley 9185 establece modificaciones respecto de las sanciones que se aplican a aquellos conductores en estado de intoxicación alcohólica.
Actualizada: 20/09/2019 23:54
PUBLICIDAD

A través del Decreto N° 2120 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la aprobación de la Ley N° 9185 que modifica artículos de la Ley Provincial de Seguridad Vial (9024) y del Código Contravencional (9099).

La Ley 9185 establece modificaciones exclusivas respecto de las sanciones que corresponde aplicar a aquellos conductores en estado de intoxicación alcohólica.

El objetivo fundamental de esta nueva regulación es "concientizar a todos aquellos conductores endureciendo estas sanciones".

La nueva reglamentación trata sobre la retención de la licencia de conducir y establece que "cuando sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular de la Licencia, excepto a los discapacitados debidamente habilitados, y/o incurra en la prohibición del artículo 52 inciso 7. En dicho supuesto corresponderá además la retención del vehículo".

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR